lunes, 3 de junio de 2013

New Era Cap, próxima a cumplir 90 años en el mundo de las gorras, cuenta con una historia de aciertos francamente envidiable. Pero no se trata sólo de suerte y buenas decisiones: New Era se caracteriza también por un constante riesgo en pro de lo novedoso, lo vanguardista, abriendo así no sólo las posibilidades de su propia marca, sino también el ejercicio creativo de otros. La empresa fue fundada el año 1920 por Ehrhardt Koch con un capital de mil dólares, que le prestaron su hermana Rose y su amigo Joe Amerien. La empresa comenzó con 5000 docenas de gorros, fabricados por 14 empleados, incluidos el propio Erhardt Koch, su hijo Harold, su amigo e inversionista Joe, su hermana Rose, y Wally, el hijo de ésta. Hoy en día New Era cuenta con más de 1700 empleados alrededor del mundo, produce más de 35 millones gorras al año, distribuyendo sus productos a todo el mundo. Situándose así en el centro de la cultura de las gorras, que hoy ha abierto su popularidad al creciente mundo del hip-hop y las celebridades de toda clase. Claramente, mucho más que un gorro con visera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario